Si las vacaciones están diseñadas para desconectar, en el hotel Sol Wave House
en Mallorca propone todo lo contrario; al menos de las redes sociales. Se trata del primer hotel que ofrece una «experiencia Twitter» para seguir conectado a la red social y mezclarse con
otros «Tweetaholics». Sol Wave House aprovecha
el tirón de la popular red de «microblog» para ofrecer a sus visitantes disfrutar de habitaciones de temática Twitter, bebidas, y pertenecer a una comunidad virtual llamada #SocialWave donde se podrá conocer a gente, hacer amigos e interactuar con los demás huéspedes.
El hotel está situado en primera línea de la playa de Mallorca y fue abierto hace un año. Los visitantes entran en esta experiencia Twitter a través de una aplicación web especial disponible solo por el WiFi del hotel . En esa aplicación, los usuarios pueden compartir fotos, enviar mensajes privados, hablar con otros huéspedes que estén en línea, encontrarse dentro del hotel e incluso mandar besos virtuales.
Además, mediante el «hashtag» #FillMyFridge se pueden hacer peticiones para que los responsables del hotel rellenen el minibar de la habitación con comida y bebida. El hotel ofrece fiestas los viernes llamadas #TwitterPoolParty donde se puede beber cócteles de inspiración Twitter.
Las suites privadas #TwitterPartySuites, con capacidad para cuatro personas, destacan por
tener globos azules para dar la bienvenida a los huéspedes, además de regaliz «hashtag» y un
espejo que provoca una experiencia digna para publicar en Twitter.
La propuesta de este establecimiento es totalmente opuesta a la del hotel Renaissance , que
ofrece un paquete vacacional con el que los clientes pueden desconectar totalmente de internet
y las nuevas tecnologías. Las personas que deseen evadirse por un día -o el tiempo que dure la
estancia- de la tecnología deberán dejar sus móviles, ordenadores portátiles y dispositivos digitales a su llegada al hotel, que los guardará hasta que se vayan de este hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario