martes, 26 de octubre de 2010

Implementar FullCalendar en Aplicacion WEB ASP.NET



FullCalendar me permite implementar una agenda dentro del SitioWeb, lo necesito para registrar citas.Batelle para poder implementar FullCalendar en mi aplicacion web, y ps me costo un poco hallarle pero poco a poco voy haciendolo, el problema para mi fue como cargar los eventos desde la base de datos ya que añ agregarlos no presentaba ningun inconveniente, y la documentacion es muy general. Fullcalendar esta desarrollado en JQuery y me parecio una herramienta muy buena, y a la vista es agradable. [FullCalendar]

En la documentacion existente presenta el ejemplo de como implementar el control, aqui muestro una pequeña documentacion de como lo realice.

en el Head del Html de la pagina se hace referecia a los archivos:

por ejemplo:

Estos archivos estan en la pagina del creador y se descargan facilmente.

Seguido de esto tocara inicializar los valores que tendra nuestro calendario cuando la pagina cargue:


en la parte de events: se alimenta de un json que obtiene la informacion y horas de citas grabadas. El archivo obtenerEventos_sinNodo.ashx solo es el nombre de mi archivo y recibe un parámetro de entrada nada mas como ejemplo , este puede ser el id de la persona a la que se requiere checar su agenda.

En la parte del head es todo. Ahora en la parte del body simplemente :



archivo .ashx

en la parte del archivo que generará el json para llenar el calendario con las citas es como sigue:




y listo.






6 comentarios:

  1. Hola, será posible poder ver mas grande el código del archivo.ashx ?, estoy tratando de replicar el ejemplo.

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal una disculpa aun necesitas la informacion? una disculpa no me percate de estos mensajes, pero ya ando de nuevo por aca... saludos estamos a la orden...

      Eliminar
  2. Hola , podrías mandarme el código por favor (javier_priego_1@hotmail.com ), es para no tener que copiarlo con lupa desde la imagen ;) ... muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal imagino que ya abras copiado el codigo desde la imagen, una disculpa no me percate de estos mensajes, estamos a la orden ahora mas pendientes.

      :)

      Eliminar
  3. Hola, me podrías mandar el código por favor a mi correo abrahampolito@gmail.com. De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola me podrias enviar el codigo no se aprecia ivanjavie@gmail.com gracias y saludos

    ResponderEliminar

Compartir